Mantos

La Cofradía dispone en la actualidad de seis mantos de salida y un manto de estancia en el templo.
El actual manto verde era en su origen de color negro, no se conocen sus origenes, pero por su mal estado de conservación se decidió traspasar el bordado a otro manto para preservarlo, esto se realizo en el años 80 y fue realizado por las Hermanas Dominicas del Convento de Santa Ana de Villanueva del Arzobispo.

En la actualidad este manto lo luce Nuestra Señora de los Dolores en la procesión de Jueves Santo.

El actual manto Negro data de los años 80, y tiene bordado toda la parte trasera y estrellas difuminadas por el manto.

Este manto se le suele poner para la procesión del Santo Entierro y en la procesión de la Soledad, el Viernes Santo.

El Domingo de Resurrección Nuestra Sra. de los Dolores luce un manto Azul.

Este manto fue confeccionado en el año 1999 y su bordado esta constituido por el Ave María en grande y rodeado de un gran numero de estrellas, cada estrella simboliza a cada persona que dio la donación.

Este manto fue confeccionado en Córdoba, a cargo de Carmen Checa y fue realizado en el año 1999.

El manto que se le pone para la procesión del Nazareno en la madrugada el Viernes Santo, es el de color Granate, manto que le da un aspecto muy singular a nuestra Imagen.

Este manto lo tiene desde el año 2003 y también es del taller Cordobés de Carmen Checa.

El Bordado de este manto a sido donado en el año 2011 por Dolores Rodriguez Espinosa y su hija Cande Pérez Rodriguez.

Para el traslado de Viernes de Dolores nuestra imagen luce un manto de color Lila. Este manto lo tiene desde el año 2008 y fue donado de forma anónima.

Al igual que el manto granate, este manto no tiene ningún bordado.

El manto que posee para su estancia durante el año en su Ermita de Jesús del Llano, es un manto de color Azul Marino.

Este manto a sido donado por parte de la actual directiva y camareras confeccionado por Raúl Romero Muñoz, a finales del año de 2008.

Y por último este manto de color Blanco o Crema que a sido donado en el año 2011 por los Hermanos Mayores de dicho año: Francisco J. Serna Ortiz y Maria Cespedes Planells, este manto a sido estrenado en la Procesión del Abrazo el Domingo de Resurrección.