Noticias 2010

Calendario 2011

Ya se encuntra a la venta el calendario para 2011 de Nuestra Cofradía a un costo de 3 €.

Y con la compra de esté se regalará también un calendario de bolsillo.

Para adquirirlo consulte con cualquier miembro de la Cofradía.

Por primera vez en la provincia, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, acoge del 12 al 14 de noviembre de 2010 ARCOAN, Primer Salón de Arte Cofrade Andaluz, para mas información visite nuestra Web: Arcoan, salon cofrade

Grupo Joven

Se inaugura este apartado para todo aquel o aquella Cofrade de entre 15 y 30 años que quiera participar y ayudar a la Cofradía y Directiva, en todas las labores que hacen de esta Cofradía una hermandad.

Mas informacion en Grupo Joven

Día de Ntra. Sra. de los Dolores

El día 15 de Septiembre Miercoles, en la Parroquia de San Mateo a las 20.00 horas, tendra lugar la Misa en Honor a Nuestra Señora de los Dolores

La Homilia sea a cargo de D. Manuel Casado.

Domingo 25 Abril Día de Convivencia

La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores invita a todos a participar en el día de Convivencia que esta Cofradía va a realizar el Domingo día 25 de Abril en la Ermita de la Virgen de la Encina, teniendo que apuntarse en las siguientes direcciones:

Francisco J. Serna Ortiz - C. Celada 3
Cipriano Diaz Sabariero - C. Higueras 8
Francisco Quesada Villarejo - Avda. Linares 17

Los Precios son: Cofrades 5 € y no Cofrades 10 €, el plazo para apuntarse es hasta el Miércoles 21 de Abril.

III Exaltación del pregón y la saeta.

Este sábado día 27 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará la Exaltación de la saeta y el pregón, organizado por la Peña Flamenca "Antonio Laruta", tendrá lugar en la Guardería Municipal.

Colaboran: Cofradías y Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina.

Intervienen: Socios de la peña flamenca, y cantaores locales.

Septenario de la Virgen de los Dolores

Durante los días 17, 18, 19, 20, 23, 24 y 25 de Marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en la parroquia de San Mateo el Septenario en Honor a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Y el Sábado día 20 de Marzo el Besamanos o Reverencia a Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Ver Imagenes del Septenario

Para los Costaleros

Se comunica a todos los Costaleros de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, que según lo acordado en la reunión que se tubo con ellos el pasado Viernes 19 de Febrero; que los ensayos serán los siguientes días:

- Viernes 26 Febrero a las 18.00 h. (Casa de Paco).
- Lunes 1 Marzo a las 18:30 h. (Ermita del Llano).
- Sábado 6 Marzo a las 18:00 h. (Ermita del Llano).
- Lunes 15 Marzo a las 18:30 h. (Ermita del llano).
- Jueves 18 Marzo a las 20.00 h. (Ermita del Llano).
- Miércoles 24 Marzo a las 20:00 h. (Ermita del Llano).

Sábado 13 Marzo 2010, Junta General Ordinaria

La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores cita a todos sus Cofrades a la Reunión General Ordinaria que esta Cofradía tendra el Sabado dia 13 de Marzo a las 18:00 horas en el Salon Parroquial situado en el callejón del Pilar.

El Orden del Dia sera:
- Lectura y aprobación del Acta 2009.
- Estado de Cuentas de la Cofradía.
- Presentación de la Semana Santa 2010.
- Presentación de proyectos a realizar.

Esperando su presencia, les saluda la Directiva.

Miercoles 17 Febrero 2010, Miércoles de Ceniza

Ya hemos pasado Miércoles de Ceniza y estamos en Cuaresma.

Día a día se acerca la Semana Santa, y Nuestra Señora Virgen de los Dolores se prepara para la Semana de Pasión de su hijo bien amado.

Ver imágenes de Cuaresma.

Viernes 19 Febrero 2010, Reunión de Costaleros

Se informa a todos los costaleros que el próximo Viernes día 19 de Febrero a las 19:30 horas de la tarde, en el Salón Parroquial tendra lugar la reunión para todo lo relacionado con la Semana Santa 2010. Se ruega su asistencia.

Del 26 al 28 Febrero 2010

Martos acogerá el II Salón Cofrade "Ciudad de Martos" del 26 al 28 de febrero.

Por segundo año consecutivo la Prohermandad de Cristo del Amor y María Auxiliadora organiza el Salón Cofrade Ciudad de Martos para ofrecer a todos los asistentes una muestra variada de empresas, hermandades y colectivos musicales que trabajan para que cada año la Semana Santa esté más viva.

Para mas imformación visiten la web del Salon Cofrade.

Lunes 25 Enero 2010

Para mejorar el contenido de la Página Web nos gustaria que los usuarios participen de forma activa, aportando fotos, videos, relatos, etc.

Para lo anteriormente mencionado o por cualquier otro motivo ponerse en contacto con la directiva o por correo electronico.

Cofradiavirgen@gmail.com

Miércoles 6 Enero 2010

Inauguración de la Pagina Web de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Baños de la Encina.

Con ello se cierra un proyecto en el que se a recurrido sobre todo a la historia de nuestra Cofradia, para su recuerdo y conservacion, para que todo esto no se pierda con el paso de los años.

En este proyecto se a recurrido a un importante numero de personas, que con sus innumerables recuerdos y anécdotas se a podido reunir todo esta información.