Grupo Joven

En el seno de esta hermandad de los Dolores, se ha forjado un grupo joven, siendo este partícipe de la vida de esta cofradía. Desde esta página os animaros a incorporarse en nuestro Grupo Joven.

Queridos hermanos cofrades:

La Delegación Diocesana de Juventud , inicia un curso con la ilusión de seguir trabajando por los niños y jóvenes de nuestra Diócesis. Desde Nuestra cofradia vemos que es muy interesante tomar contacto con los jóvenes cofrades para promover entre ellos la vida cristiana.

El Grupo está abierto a todos los jóvenes cofrades de la ciudad e , independientemente de la cofradía o la hermandad a la que pertenezcan.Principalmente, va dirigido a los jóvenes de entre 15 y 35 años, aunque esto no impide que participen en nuestros actos todos los cofrades que quieran.

Objetivos y fines

Los objetivos que pretende el Grupo se podrían resumir en los siguientes puntos:

- Creación de un espacio común para todos los jóvenes cofrades donde desarrollar un espíritu comunitario en torno a la misma fe.

- Establecer cauces de formación, integración y educación religiosa para los jóvenes cofrades.

- Promover e incentivar la participación y el compromiso de los jóvenes cofrades en la vida, cultos y actividades de la hermandad.

- Prestar sustento y ayuda a la cofradía en la consecución de sus objetivos.

- Mantener, recuperar y promocionar la religiosidad popular y las tradiciones cristianas y culturales de nuestra ciudad.