Al Capataz Mayor de la Cofradía

D. Braulio Diaz Garcia

Amigo Braulio:
Me a tocado a mi dirigirte estas palabras, en nombre y representación de tu querida Cofradía de "La Virgen de los Dolores", cuando estás de cuerpo presente, pero nuestra Fe nos hace pensar y creer que desde el cielo nos estarás viendo.

Ya estás gozando de la presencia de tu querida y amada Virgen de los Dolores, a la que tanto has querido en la tierra, cosa que te inculco tu Padre Cipriano, y que dicho se a de paso tambien habrás abrazado juntamente con tu Madre y a tu hermana y amiga mía Tomasa. Igualmente tu has transmitido este amor a tus dos hijos y a tu esposa, los que han salido mas forofos que tú de esa Virgen tan hermosa que has querido; ahora que estas tan cerca de ella, pediras para que consuele a tu mujer Cati, la que ha estado a tu vera desde que os casasteis hasta que as partido para ese viaje tan largo que todos tenemos que hacer y por tus dos hijos que de menos te echaran.

Esta Cofradía reunida su Junta Directiva en sesión extraordinaria, ha acordado por unanimidad, hacerte el nombramiento de Capataz Mayor Honorario a titulo póstumo, en reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada como Capataz de esta Cofradía durante años. Este reconocimiento se te iba ha realizar personalmente, el dia de Septiembre dia de la Virgen de los Dolores, pero no ha podido ser, pero se llevara a cabo en la persona de tu esposa o hijos.

Todos tus costaleros hecharan de menos tu voz de mando y te recordaran, sobre todo cuando les decias "Al primer toque nos vamos al cielo con ella" y mira por donde tu ya estas en el cielo con ella.

Bueno Amigo Braulio, me despido de ti con este parrafo.

A LAS PUERTAS DEL CIELO,
SAN PEDRO Y SAN JUAN ESTARAN
ANTE TU AMADA VIRGEN ELLOS TE LLEVARAN,
Y ELLA A SU HIJO EL NAZARENO TE PRESENTARÁ.

DE LA GARGANTA DE UN SAETERO,
UNA ORACIÓN TE VÁ A REZAR,
LA CONOCEMOS COMO SAETA,
QUE EN TU HONOR EL TE CANTARÁ.

Fernanda Díaz Carrasco